Mis Rizos

TIPOS DE RIZOS ¿CUÁL ES EL TUYO?

Conocer el tipo de pelo que tienes, es uno de los pasos más importantes para alcanzar una rutina de cuidados capilares adecuada y con éxito.

Además, ahorrarás tiempo y dinero con los productos correctos. Si todavía no sabes cuál es tu tipo de rizo y cuales son sus necesidades, a continuación te lo explicamos.

Andre Walker, estilista de Oprah Wifrey y también de otras estrellas estadunidenses, en la década de los 90, creó un sistema de clasificación de cabellos según su forma y volumen, y con el tiempo este sistema ha sido adoptado internacionalmente.

En esta clasificación, los cabellos son categorizados de 1 a 4, y dentro de las categorías encontramos las subcategorías divididas en A, B, C según su diámetro y características. En esta imagen podemos ver los tipos de cabello según su clasificación.

CABELLOS ONDULADOS

TIPO 2 – ONDULADOS

  • 2 A – Ondas del medio hacia las puntas. Formato en S más suave. Sin volumen.
  • 2 B – Tiene una S perfecta. Más encrespado en la zona superior.
  • 2 C – Las ondas nacen cerca de la raíz. Ondas más espaciadas. Es más grueso.

Recomendación :

Como los cabellos de tipo 2 pierden el rizo con facilidad, el uso de geles, mousses y/o cremas activadoras de rizos con texturas ligeras y acuosas, son una buena opción, los productos para este tipo de pelo deben tener ingredientes hidratantes y sin alcoholes, para no resecar el pelo y pocos aceites para que no aporten peso al rizo.

Después del lavado con champú y acondicionador es importante aplicar un leave-in, un gel o una mousse y hacer alguna técnica de definición, como el fitagem o el pulsing, entre otras, lo ideal es aplicar la técnica que te deje el efecto que más te guste, sin más. Las técnicas de definición en los pelos ondulados son importantes para mantener los rizos más definidos.

Hidratar el pelo al menos una vez a la semana es fundamental.

Os dejamos algunas recomendaciones de productos, puedes pinchar en el link abajo de la foto y ver su descripción completa:

CABELLOS RIZADOS

TIPO 3 – RIZADOS

  • 3 A – Rizos más sueltos y amplios. Más propenso al frizz. Más definidos y elásticos.
  • 3 B – Posen más volumen. Rizos y espirales estrechos, definidos y regulares.
  • 3 C – Rizos estrechos. Más voluminosos. Tienden a ser más secos.

RECOMENDACIÓN :

Como la grasa natural del cuero cabelludo no llega a las puntas, la hidratación constante es primordial para mantener los rizos definidos, sanos e hidratados. Champús sin sulfatos, para no resecar, cremas con ingredientes hidratantes y aceites naturales, son fundamentales para este tipo de pelo.

La mezcla entre geles y cremas de peinar suelen aportar definición y control de los rizos.

CABELLOS AFROS

TIPO 4 – AFROS / CRESPOS

  • 4 A – Los rizos son super estrechos. Cabello frágil y voluminosos.
  • 4 B – Formato Z, zig zag. Menos definido. Aspecto más seco de la raíz hasta las puntas.
  • 4 C – Formato zig zag, poca o casi ninguna definición. El rizo varia entre fino y grueso.

RECOMENDACIÓN:

El pelo afro necesita de humedad, es importante crear una buena rutina de cuidados alternando técnicas como:

Pre-poo, que consiste en aplicar aceites antes del lavado con champú, sirve para proteger la hebra capilar y no resecarla.

Co-wash, “lavado solo acondicionador” para que nos entendamos. Significa omitir el champú tradicional y depender únicamente del acondicionador, sin importar las veces a la semana que nos lavemos el pelo. Se trata, además, de una tendencia al alza que busca construir una rutina de cuidado del pelo alrededor de productos menos agresivos y más naturales.

Nuestra recomendación es que alterne co wash con champú sin sulfatos o champú clarificante, ya que las mantecas, los aceites, los alcoholes grasos tienden a acumularse en el cuero cabelludo impidiendo la adecuada absorción de los productos.

La hidratación debe ser constante, ingredientes con aceites naturales como los aceite de coco, ricino, oliva y mantecas como la de karité, son fundamentales pues aportan humedad y elasticidad. Para el estilizado / acabado del pelo también aconsejamos algunas técnicas de definición como rizo a rizo o el twist, que además de definir, protegerán más el pelo, conservando la hidratación por más tiempo.

Deja un comentario

Si ha sido útil , compártelo en tus redes sociales. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Gracias por contactar con nosostros.

Le contactaremos lo mas antes posible.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest